miércoles, 30 de mayo de 2012

Laboratorios Hersil auspicia Curso de Nutrición


Laboratorios Hersil participó  como auspiciador en el IX Curso Internacional de Actualización en Nutrición que organiza la SOPENUT (Sociedad Peruana de Nutrición)  en el auditorio general de la Universidad Nacional Agraria La Molina.


Los representantes médicos Yahela Carlos, Glickman Bastidas, Sara Laínez y la nutricionista Jimena Trujillo, ubicados en el stand de Laboratorios Hersil, atendieron a los asistentes a las ferias, brindando muestras médicas y absolviendo dudas del público acerca de los productos.


Estéfano Málaga, director médico de Laboratorio Hersil, también participó del Curso como ponente y expuso acerca de “Ácidos Grasos Esenciales y su rol en la Nutrición del Adulto” 


Entre los temas importantes del curso, se trato, Proteínas y Beta oxidación, Herramientas seguras degradar grasa corporal, Alimentación para el deporte, Nutrición y VIH, los problemas sociales en el Perú: situación y perspectivas, entre otros.


El curso contó con el entusiasmo de jóvenes universitarios, quienes se acercaron a cada stand a informarse sobre las distintos productos que ofrecían los auspiciadores.



martes, 29 de mayo de 2012

Premiación a los médicos tenistas

Laboratorios Hersil fue el escenario para la ceremonia de clausura y entrega de trofeos a los ganadores del campeonato de tenis. Uno a uno los médicos fueron acercándose a recoger los premios que tanto lucharon por conseguir.


Los mejores partidas y las jugadas más resaltantes fueron cometario frecuente para recordar el campeonato.
Los bocaditos, y el siempre infaltable pisco sour acompañó al brindis en conmemoración de una linda ceremonia, donde médicos deportistas fueron los agasajados.


Que el deporte y la medicina estén siempre unidos.
Puedes ver todas las fotos en el perfil de Google + de Bajalenguas en el siguiente link https://plus.google.com/116753464408578636186/posts




lunes, 28 de mayo de 2012

Un camión de felicidad


Laboratorios Hersil participó en la Feria de Serumistas organizada por el Ministerio de Salud en las instalaciones del Parque de la Reserva “Circuito Mágico del Agua”, donde asistió el Ministro de Salud Dr. Alberto Tejada.


Una de las delegaciones más numerosas y entusiastas fue el stand del Colegio de Obstetras del Perú (COP). El titular de Salud reconoció el trabajo de los Obstetras en el equipo de salud en su visita al módulo.


Los representantes médicos Enrique Pastor y Carla Velarde acudieron al evento y apoyaron al COP en la entrega y promoción de los juegos educativos.


El stand tuvo áreas educativas donde sobre maquetas se daba orientación. También un espacio de entretenimiento con la ‘Ruleta del Saber’ y el titular de Salud reconocieron el trabajo de los Obstetras en el equipo de salud y en su visita al módulo.


El evento fue abierto por el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Dr. Raúl Suarez quién dio la bienvenida a los jóvenes profesionales. Luego se proporcionó información sobre las políticas del sector Salud.

Cabe precisar, que los serumnistas desempeñan funciones en todas las regiones del Perú. En las áreas de medicina, enfermería, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, químico farmacéutico, biología, trabajo social, medicina veterinaria, laboratorio, radiografía, terapia de lenguaje.

jueves, 24 de mayo de 2012

Menos grasas aumenta la calidad de esperma


La obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas que afrontan los tiempos modernos. Cada día conocemos de nuevos estudios que explican los distintos riesgos que implica este tipo de malestares que podrían ocasionar enfermedades cardiovasculares.

Un reciente estudio alerta a la población sobre la relación que vincula la obesidad y el tema de la infertilidad, revelando que los varones con una dieta grasienta tienden a  reproducir espermas de menor calidad, un factor determinante en el impedimento para tener hijos.

El estudio se llevó a cabo entre los años 2006 y 2010, concluyendo que, de entre los casi 100 participantes varones, un 43% ha sufrido de una reducción en la calidad de sus espermas a diferencia del 38% de varones que mantenían una dieta sana y equilibrada. Los especialistas han recomendado optar por una dieta más balanceada y nutritiva para cualquier percance similar.

En ese sentido, un nuevo informe realizado por el Hospital General de Massachusetts (EEUU) ha confirmado que los varones con una ingesta elevada de grasas tienden a sufrir una serie de problemas relacionados con la infertilidad.

Todo parece indicar que el consumo de grasas perjudica considerablemente en la calidad de esperma. Como se sabe, la infertilidad es un tema que afecta a un 10 y 15% de las parejas en Estados Unidos, la mayoría de motivos se origina debido a evidentes trastornos provocados por una dieta a base de grasas, el consumo de marihuana o tabaco, y la falta de una rutina de ejercicios.

martes, 22 de mayo de 2012

El deporte ayuda a dejar de fumar

Un nuevo estudio, afirma que las personas activas  presentan una menor ansiedad por encender un cigarrillo.
Recomiendan una sola sesión de ejercicio como ayuda para dejar de fumar, al regular las ganas de consumir, el síndrome de abstinencia y las sensaciones negativas.

Nueve de los 10 estudios que comparaban el efecto de una condición activa o pasiva sobre las ganas de fumar concluyeron que éstas se redujeron durante y después del ejercicio.
Por otro lado, ocho de los nueve trabajos que analizaron el efecto del ejercicio físico sobre el síndrome de abstinencia mostraron un descenso de, al menos, dos síntomas entre los ex fumadores deportistas.
El deporte también puede ser una estrategia para reducir el uso de cigarrillos. Con ello, se consigue rebajar los riesgos para la salud de los que no quieren o no pueden dejarlo y también reduce las posibilidades de que el consumo se torne regular.

Los especialistas destacan que el descenso de las ganas de fumar que consigue el ejercicio “es positivo y comparable, e incluso excede, en muchos casos, a la respuesta aguda de la glucosa y la terapia oral sustitutiva de la nicotina (TSN)”.
Añaden que el deporte tiende a mostrar “un efecto más rápido y consistente” 

lunes, 21 de mayo de 2012

Causas del Austismo


Haber sufrido falta de oxígeno durante el parto o la edad avanzada de los padres  son algunos de los factores que se asocian con un mayor riesgo de sufrir autismo según un estudio reciente. También el  hecho que el niño no responda a su nombre con un año de edad,  podría indicar la presencia de este síndrome 

Hay un incremento de la tasa de afectados por autismo o por otros trastornos que se incluyen dentro del espectro autista, como el 
síndrome de Asperger, el desorden de Rett, o el autismo atípico, entre otros. Así, de unas cifras que giraban en torno a cinco afectados por cada 10.000 niños se ha pasado a una prevalencia de 3,4 y 6,7  por cada 1.000 niños.

Aunque siempre se ha pensado en un origen genético, diversos estudios realizados con gemelos han demostrado que menos del 70% de estos hermanos son concordantes para el autismo, por lo que hay un elevado porcentaje de casos en los que habría que buscar la causa más allá de la genética.
Los estudios realizados hasta la fecha sobre la existencia de factores ambientales, perinatales o prenatales, han mostrado resultados contradictorios. La mayoría de ellos tenía un pequeño número de participantes o su diseño era defectuoso. Por este motivo, investigadores de diferentes universidades estadounidenses han llevado a cabo una detallada revisión de todos estos trabajos para poder extraer algunas conclusiones.
Hasta la fecha no hay genes conocidos para el autismo y por tanto debería analizarse detalladamente la historia familiar. Eso podría ayudarnos a examinar la interacción entre la susceptibilidad genética y los factores de riesgo perinatales y prenatales potencialmente prevenibles para el autismo y los síndromes del espectro autista

viernes, 18 de mayo de 2012

Deporte ayuda a la memoria


Según  un estudio que se realizó en los Estados Unidos, el ejercicio físico favorece a la mente humana, porque ayuda a generar nuevas neuronas en una zona del cerebro que está relacionada muy estrechamente con la memoria y la pérdida de la misma.

Se realizaron estudios en ratones, por medio de los cuales se descubrió que estos generaban nuevas neuronas en la circunvolución dentada, una parte del cerebro que se deteriora con la edad y provoca perdida de la memoria, al parecer el deterioro comienza a partir de los 30 años de edad en la mayor parte de las personas.

En las investigaciones se usaron imágenes conseguidas por resonancia magnética para poder registrar el proceso, primero en los ratones y luego en las personas antes y después de hacer ejercicio. Según el equipo, se produjeron los mismos patrones en ambos, por lo cual esto sugiere que las personas al hacer actividad física también generan nuevas neuronas.

Según detallaron los especialistas, “Una vez que se establecieron los hallazgos en los ratones, nos vimos interesados en la determinación del cómo afecta el ejercicio os mapas de volumen de sangre cerebral en el hipocampo de los humanos”.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Daniel Alcides Carrión


Estudió en la escuela municipal de Cerro de Pasco. El fallecimiento accidental de su padre, lo dejó huérfano a la edad de 8 años, por lo que debió continuar sus estudios en la ciudad de Tarma al cuidado de un familiar de su madre.

La pérdida de su padre a corta edad, el desarraigo de su tierra natal y las miserias de la guerra habían forjado su espíritu. De corta estatura, constitución delgada y con rasgos mestizos, “Carrioncito”, como le decían sus amigos, era de carácter resuelto y tenaz.

A los 14 años de edad se trasladó a la ciudad de Lima e ingresó al Colegio Guadalupe, donde cursó de 1873 a 1878 la enseñanza secundaria y media con calificaciones excelentes.
Una vez alcanzado el título de bachiller, se matriculó en 1878, en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, para cursar los estudios médicos, los que realizaría con notable éxito.

Durante sus estudios médicos, sintió honda inquietud por conocer dos enfermedades características de algunos valles centrales peruanos: una de ellas, conocida con el nombre de “Fiebre de la Oroya”, caracterizada por fiebre y anemia progresiva que, pese al tratamiento que se efectuaba en esa época, tenía una letalidad cercana al 100%.

Llevado por su espíritu de investigación, no vaciló en inocularse sangre macerada de una tumoración Verrucosa del enfermo Carmen Paredes, internado en la Sala de las Mercedes del Hospital Dos de Mayo de Lima, así el 27 de agosto de 1885 solicitó al Doctor Evaristo M. Chávez que le hiciera la inoculación.

A los veintiún días sintió los primeros síntomas de la Fiebre de la Oroya, que continuó con su evolución característica, ante la angustia de sus profesores y amigos.
Carrión escribió personalmente su historia clínica hasta el 26 de septiembre, en que agobiado por la fiebre y por la anemia, entró en delirio quedando, a su solicitud, sus compañeros de seguir el trascendente documento clínico que en forma heroica había iniciado aquél.

Al día siguiente, era el 5 de octubre de 1885, habiendo transcurrido cuarenta días desde la inoculación. Sus últimas palabras fueron: ”Esto se acabó”, antes de las mismas, alcanzó expresar el deseo de que los estudios siguieran adelante, consciente de haber contribuido al mejor conocimiento de la dolencia que hoy lleva su nombre:
Aún no he muerto.amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado.

martes, 15 de mayo de 2012

Reflexolgía podal


En la actualidad nos encontramos con una gran cantidad de especialistas que se dedican a la práctica de terapia natural o alternativas, las cuales adquieren sus rasgos principales de distintas metodologías nacidas en Oriente. Una de las que más relevancia ha ganado en los últimos años es la reflexología podal.


Lo que hace esta terapia es analizar cómo están nuestros pies y qué es lo que dicen sobre nosotros. Esta práctica es muy popular en China, donde se originó, y se ha mantenido como una terapia tradicional durante siglos. Lo que hacen los especialistas es estudiar el formato del pie y de los dedos.

Tal parece que sólo una mirada es suficiente para saber si nuestra salud está bien o si se ve comprometida en algún aspecto, ya sea físico, emocional o espiritual. Hoy en día muchas personas acuden a la relfexolgia podal como una práctica de relajación y la verdad que merece probarse. Seguro se encontrarán con algún dato que los dejará atónitos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Homenaje al 'Día del Niño por Nacer’


El Colegio de Obstetras del Perú (COP) celebró el 26 de Marzo, el ‘Día del Niño por Nacer’ en homenaje al ser humano que se encuentra en el vientre de la madre en víspera por nacer. El evento se realizó en la Plaza Simón Bolívar o Plaza del Congreso.

Cientos de madres, se congregaron para ser participes de la Feria-Taller organizada por el COP que contó con la participación de marcas auspiciadoras y empresas farmacéuticas, entre las que destacó Laboratorios Hersil.

Ni la gran intensidad del calor impidió a las madres disfrutar del show por más de cinco horas, que empezó a las 9 de la mañana y culminó cerca a las 2 de la tarde. Johana Pinto, esposa del congresista Jaime Valencia, Elena Lara, Decana del Colegio de Obstetras, entre otras representantes fueron las encargadas de brindar las palabras de bienvenida a las madres.

Desde un inicio se resaltó al niño por nacer como un ser humano, desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento.
Una de las actividades más llamativas fueron las ‘barriguitas pintadas’. Una a una, las madres embarazadas accedían a pintarse el vientre con singulares diseños, coloridos y alegres.

La aparición  de la popular conductora de televisión, Laura Huarcayo, como la animadora del show, generó gran algarabía en el público, quienes con gritos y aplausos respondieron la actuación de la presentadora.

Entre juegos, sorteos y concursos, las madres pudieron disfrutar de una mañana entretenida y sobretodo en beneficio de sus niños por nacer. Al finalizar, las madres pasaron por cada stand para recibir obsequios para sus futuros bebes.

viernes, 11 de mayo de 2012

Atención con el cambio de clima



· 
Hay enfermedades que están asociadas al cambio de clima que se produce con el cambio de estación. Por ejemplo, cuando llega la época húmeda o fría se incrementan las enfermedades de tipo respiratorio. Aquí algunas recomendaciones

 
Durante la época fría, los cilios nasales, cuya función es similar a las pestañas, tienden a perder movilidad. Estos minúsculos vellos que junto con el moco eliminan el polvo, permiten con ello una mayor penetración de microorganismos a nuestro cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermarse.

La gripe o influenza, catarros, amigdalitis, bronquitis, sinusitis, neumonía, laringitis, sabañones o manchas rojas en la piel, son algunos padecimientos que tienen mayor incidencia durante la temporada fría.

Algunas medidas preventivas son: evitar abrigarse demasiado en lugares con calefacción o exponerse durante periodos prolongados al frío. Abrigarse bien cuando se salga a la intemperie. Evitar el consumo de alimento, fríos. Hacer ejercicios moderados. Evitar fumar.

Uno de los males más comunes con el cambio de clima es, la tos. La tos puede ser bastante molesta, llegando a causar irritación de la laringe, tráquea y bronquios, además de insomnio. La tos también ocasiona actividad muscular vigorosa, que genera presión alta dentro de la cavidad torácica.
Sin embargo, la tos no siempre resulta negativa, pues a veces actúa como el "perro guardián" de los pulmones, protegiéndolos contra intrusos peligrosos o enemigos internos. De ésta manera, la tos sirve para proteger nuestras vías respiratorias manteniéndolas despejadas para que podamos respirar.

Tiene su lado bueno y su lado malo: si bien una tos ayuda a despejar las vías respiratorias del moco producido en exceso, materias extrañas o sustancias nocivas, también puede ayudar a propagar infecciones ó incluso impedir que hagamos nuestras actividades cotidianas.

En caso ya haya asimilado la tos, usted puede uno de los mejores expectorantes del mercado, hablamos de Hiedratos
Inhibe la internalización de los receptores beta andrenérgicos, reduce marcadamente la obstrucción bronquial, tiene efecto expectorante mucolitico y broncodilatador. Además puede contribuir a la prevención de las exacerbaciones de la bronquitis crónica.
A continuación les mostramos dos testimonios que confirman los beneficios de Hiedratos.

jueves, 10 de mayo de 2012

La vacuna antigripal


Las vacunas celulares recombinadas son utilizadas desde hace veinte años con éxito contra le hepatitis B, y más recientemente contra el virus del papiloma humano.
Una vacuna experimental contra la gripe estacional que utiliza células de insecto resultó ser segura y eficaz en adultos de buena salud, según un estudio divulgado en la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA).

Estos prometedores resultados preliminares podrían permitir producir más rápidamente vacunas contra la gripe estacional o la de origen aviario en caso de pandemia, según estos investigadores de la Universidad de Rochester (Estado de Nueva York, este).

Hasta ahora, todas las vacunas contra la gripe son cultivadas en huevos de gallinas. El sistema exige instalaciones especiales y varios meses de producción, un problema en caso de pandemia, si deben producirse muchas dosis en plazos cortos, subrayaron los médicos.
Los investigadores produjeron la vacuna experimental a partir de la hemaglutina de un virus de insecto (baculovirus) recombinado. La hemaglutina es una proteína del virus que provoca la aglutinación de los glóbulos rojos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Testimonios


“Mis dolores se disiparon con la Uña de Gato La Molina 

Nilda Goyzueta se reconoce como fiel testigo de los beneficios de la Uña de Gato ‘La Molina’. Su sonrisa sincera al contarnos su experiencia nos dice que el producto funcionó. A continuación nos relata parte de su experiencia.

“Sentía un dolor en el hombro desde hace varios años, era algo latente y constante. Me recomendaron tomar Uña de Gato ‘La Molina’ y los dolores bajaron mucho. Luego, por diversos motivos deje de tomar, y los dolores regresaron. Pero ahora, retomé mi consumo de Uña de Gato ‘La Molina’ y los dolores nuevamente se han disipado. 

No hay duda, que la uña de gato es un gran antiinflamatorio”. Se toma una pausa para mostrarnos el producto  y señalándolo nos dice, “Recomiendo La Uña de Gato ‘La Molina’, porque a diferencia de otras marcas, esta si brinda garantías de buenos resultados”.


“La Uña de Gato La Molina me alivió la gripe”

Con un gesto amable, Guido Farfán nos da la bienvenida y luego de sentarnos, estira los brazos en señal comodidad. Su expresión de confort nos indica que a sus 60 años, es un hombre sano, fuerte y conversado ¿A que se deberá?

“Yo sufría de un leve dolor de rodilla, además de eso, era propenso a contraer gripe. Hace unos meses un amigo del trabajo me recomendó tomar Uña de Gato ‘La Molina’, al inicio era incrédulo, pero conforme fueron pasando los  meses, sentí los efectos positivos: 
Los dolores de la rodilla desaparecieron y sobretodo hace mucho tiempo no me da gripe”
Su postura erguida, vitalidad y su buena actitud nos confirma su testimonio. “La Uña de Gato aumenta las defensas y sirve como antiinflamatorio”, finalizó.

martes, 8 de mayo de 2012

Maca “La Molina” gana terreno en el mercado mundial


Hersil, empresa peruana líder en la fabricación de medicamentos, anunció que Maca Gelatinizada La Molina, producto bandera peruano logró posicionarse en el mercado asiático y en Europa del Este, con un crecimiento en exportaciones de este producto entre el 2010 y el 2011 de 743% pasando de US$ 60 mil a US$ 506 mil, de esta manera, compite directamente con el afamado Ginseng.
“Actualmente el mercado local de productos medicinales naturales fito-terapéuticos viene creciendo a un ritmo del 10% anual, esperamos exportar para este 2012 cerca de US$ 800 mil de Maca Gelatinizada La Molina”, dijo Mark Silva, Director Ejecutivo de Laboratorios Hersil.
La Maca Gelatinizada La Molina cuenta con un proceso innovador denominado gelatinización que le permite al organismo absorber un 98% de los nutrientes, a diferencia de otras macas micropulverizadas que sólo son asimiladas en un 45% Es decir, una tableta de 500 mg de Maca Gelatinizada La Molina es más efectiva que otra marca que cuente con una tableta similar de 500 mg.
 “Dentro de los planes de exportación de los diferentes productos de Hersil para los próximos años está la consolidación de Centro América, el Caribe y ciertos países de Asia, donde además ingresarán con nuevos y atractivos productos proyectando un incremento del 75% en las exportaciones totales de la empresa para el 2012 equivalentes a US$ 3.5 millones”, agregó Mark Silva.
Entre las principales propiedades de La Maca Gelatinizada La Molina estudiadas y comprobadas por investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a cargo de Hersil y garantizadas por la Universidad Nacional Agraria La Molina se encontraron: el aumento de la energía, la mejora del estado físico y mental, reducción de la presión arterial diastólica, mejora de la calidad del líquido seminal, reducción del stress, la ansiedad y la depresión.

“Prefiero pasar mi tiempo en familia”



Con un gesto amable, el doctor en Carlos Yacsavilca accede a una entrevista. El médico que tiene un doctorado en Salud Pública y actualmente preside la Jefatura de la Red de Santa Anita, nos cuenta su vida fuera del consultorio y sobre su espíritu familiar.
¿Qué actividades realiza fuera del consultorio?
Bueno, me gusta hacer deporte los fines de semana, pasar tiempo con mis cuatro hijos (Leslie, Marisol, Alvaro y Diego) Salimos a diferentes lugares, la idea es pasar tiempo juntos
¿Cuánto tiempo le dedica a actividades recreativas o culturales?
Todo el tiempo que tengo libre. Escucho música, acompaño a mis hijos en sus actividades,  comparto tiempo con mi familia, nos vamos al cine, parques, centros culturales, etc.
¿Qué películas le gustan?
Las de acción. Aquellas que tienen dinámica y suspenso hasta el final, esas películas me emocionan mucho.
¿Practica algún deporte?
El fulbito. Juego los fines de semana, mi posición dentro del campo era volante, pero con el correr de los años, el cuerpo ya no da, (risas) y ahora juego de lo que pueda.
¿Qué género musical le agradan?
Música variada, pero en especial la música latinoamericana, por ejemplo, Gaitán Castro
¿Cómo nació su vocación hacia la medicina? ¿Dónde empieza?
En la adolescencia, creo que en mi etapa escolar. Ahí empecé a tener ideas de lo que quería ser.
¿Para ser médico, uno tiene que nacer con esa vocación o se puede adquirir?
Hay diferentes casos, en mi caso particular, yo la adquirí. Pero considero que todos los que incursionan en la medicina no lo hacen por dinero, sino para servir al paciente.
¿Siente que la sociedad valora al médico? ¿Mucho o poco?  ¿Debería hacerlo más?
Siento una satisfacción personal cuando ejerzo la medicina. En este preciso  momento hay muchos médicos salvados vidas, sin embargo, la sociedad espera alguna negligencia médica, porque eso vende más. En aquellos casos faltaría valorar más al medico
Dentro de la medicina, ¿Cuál fue su mayor satisfacción?
Cuando hacia el SERUM. Aquella experiencia fue única, me agrado mucho.
¿Qué lugares conoció gracias a la medicina?
Resalto mucho las provincias del interior del Perú.  En Apurímac conocí lugares como Chuquibambiya, San Damian, Ricardo Palma, Cayahuanca, Vilcabamba, etc.
¿Qué es lo que más disfruta hacer un medico?
Hay muchas actividades que nos gusta a los médicos. Yo prefiero pasar tiempo en familia. Ayudar a mis hijos en sus tareas, conversar con ellos, etc.
¿Cómo avizora la nueva generación de médicos?
Hay muchos médicos jóvenes dedicados. Lo único que les pediría es que, eleven el nivel de exigencia, que nunca dejen de capacitarse.
¿Volvería a ser médico?
Sí, me gusta mucho la carrera. Ayudar a la sociedad, servirla.

viernes, 4 de mayo de 2012

Avances en la genética



Sin lugar a dudas, la genética es una ciencia que está modificando en gran medida nuestro vivir cotidiano gracias a los importantes avances que ofrece. Ni hablar de los conocimientos y desarrollos científicos que se darán con el correr del tiempo, que hoy en día son impensables y que probablemente mañana resulten comunes.

Resulta sorprendente pensarlo, pero en un futuro quizás no muy lejano se puede ver en el mapa genético de cada persona los “errores” presentes, los cuales pueden generar enfermedades.
Y no sólo se podrá saber eso, sino que también será mucho más fácil eliminarlos o perfeccionarlos, de modo tal que la genética sirva para prevenir patologías de toda índole.

Un ejemplo para poder entender mejor cómo funciona este sistema es un individuo que posee una serie de
 ataques cardíacos en su familia, es decir, que muchos de sus antepasados han sufrido problemas del corazón y muerto a causa de ellos. 
Gracias a la genética es posible determinar el gen “maligno” causante del mal funcionamiento del corazón para poder suprimirlo o reemplazarlo por otro. Eso eliminará totalmente las posibilidades de que dicho individuo contraiga esa patología que podría resultar fatal.

Finalmente, pudieron encontrar el gen que determinaba su longevidad. Gracias a estos genes es posible que, en un futuro, las personas puedan vivir más de 100 años mediante el implante de ellos. Aún no es algo tangible, pero existe cierta certeza de que, mediante estos
 genes de longevidad.

jueves, 3 de mayo de 2012

La importancia del vino


Una copa de vino es sumamente recomendada, no solo porque es todo un placer beber una copa de un buen vino tinto, sino también porque estudios demuestran que el vino es saludable para la salud y más especialmente para el corazón porque posee poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles que actúan y mantienen el revestimiento de los vasos sanguíneos protegidos.

Además beber con moderación trae beneficios para el corazón como que ayuda a reducir la aparición de coágulos de sangre, reduce el colesterol malo, protege a las arterias de posibles daños y ayuda al colesterol bueno a aumentar su impulso.

El vino cuenta con flavonoides. Recuerde siempre que debe beber con moderación ya que los beneficios del vinosolo se verán reflejados en la cantidad de vino que usted consume, un abuso de este generaría serios problemas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Día Mundial de la Salud


El pasado 7 de abril  se celebró el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.
El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.
Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.
El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, y el lema, “La buena salud añade vida a los años”. Se trata de mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.
La OMS recomienda que se adopte un estilo de vida saludable a lo largo de todo el ciclo vital, con el fin de preservar la vida, mantenerse sano y paliar la discapacidad y el dolor en la vejez