martes, 26 de junio de 2012

Uña de gato, eficiente contra la artrosis


La uña de gato es tradicionalmente usada como antiinflamatorio de gran ayuda, para combatir dolores articulares producidos por enfermedades reumáticas, además como estimulante del sistema inmunológico incrementando la producción del glóbulos blancos y leucocitos que bloquean el avance de enfermedades.


Como usted sabe, la artrosis es una enfermedad articular crónica muy dolorosa, que consiste en la fragmentación y pérdida de cartílago hialino, con posterior formación de osteolitos y esclerosis ósea. Es la artropatía más frecuente, hasta el punto de que más del 70% de los mayores de 50 años tienen signos radiológicos de artrosis en alguna localización. La prevalencia aumenta claramente con la edad, siendo rara en menores de 45 años, presentando una mayor incidencia en mujeres que en hombres.

La estructura del cartílago articular está formada por fibras de colágeno que le aportan resistencia y elasticidad, constituyendo el 60% del peso seco de su matriz. Estas fibras son sintetizadas por los condrocitos, células especializadas del tejido cartilaginoso que las organizan según un entramado tridimensional a modo de malla, orientado para descargar las fuerzas de compresión y proporcionar así resistencia a la presión.

Estas células son también responsables de la síntesis de proteoglicanos (que actúan como relleno, a modo de esponja) y de todos los elementos que constituyen el cartílago. La degradación del cartílago depende de las proteasas, siendo las colagenasas, las estromelisinas y las gelatinasas las más importantes.

Como ya dijimos líneas arriba uno de los productos que mejor tratamiento brinda contra la artrosis es la Uña de Gato. Entonces, ¿Qué marca consumir? Le brindamos una alternativa, ‘Uña de Gato La Molina’

La Uña de Gato La Molina está hecha a base de Extracto Atomizado  de corteza de Uncaria Tormentosa; en cambio, otras marcas sólo son micro pulverizados de toda la planta y no extraen el principio activo que beneficia al cuerpo. Este producto se caracteriza por sus propiedades inmunoestimulantes, antiartríticas y antinflamatorias.

Referente a la investigación, La Universidad Nacional Agraria La Molina suscribió  en 1997 un joint venture  con HERSIL Laboratorios Industriales Farmacéuticos, orientado a la investigación, desarrollo y comercialización de productos a partir de plantas medicinales del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario