viernes, 17 de febrero de 2012

Entrevista a la Dra. Rosa Reátegui


Tranquila y distendida encontramos a la doctora Rosa Reátegui, una mujer empeñosa para conseguir sus  metas; ejemplo de ello es la culminación de una carrera donde tuvo que aguantar el machismo que existía por ser única mujer que se especializó en urología.

Precisamente, por su gran esfuerzo  y sus valerosos logros, le brindamos unas líneas en este magazín y  de esta manera conoceremos más sobre la vida de una gran profesional. Conózcala desde un punto de vista más humano.

¿Qué actividades realiza cuando esta fuera de su consultorio?
Me gusta ir al teatro, al estadio pero prefiero ir al cine. Y es por ello que trato de descansar los jueves para poder ir a ver una película en compañía de mi novio. También soy fanática del futbol, me gusta verlo y cuando tengo oportunidad voy al estadio a ver al Sporting Cristal.
Otra actividad que realizo es la lectura, ahora me encuentro leyendo el libro de Mario Vargas Llosa “Conversación en la catedral”, es muy buena pero no puedo terminarlo por falta de tiempo.

Hablando de películas ¿Cuál es el género y su actor preferido?
Mis favoritas son las películas de acción y las de drama. La última película que vi fue la ganadora del Óscar, “El discurso del rey”. No me gustan las de terror, ni las de suspenso; las de comedia, bueno, se puede decir que también me agradan.
Mi actor favorito es Denzel Washington, creo que es el que mejor actúa en las películas de acción que vi.

¿Practica algún deporte?
Hasta hace dos meses practicaba el tenis con mucha frecuencia, me consideraba una fanática porque jugaba tenis 3 veces por semana me levantaba muy temprano, y a las 6:30 de la mañana ya estaba jugando, pero ahora lo hago solo cuando tengo tiempo.
Además yo en mi época universitaria, pertenecí a la selección de básquet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a pesar de no ser alta yo era  muy habilidosa con el balón (risas)

¿Le gusta la música?
Claro, me relaja bastante.

¿Qué tipo de música le gusta y cuál es su cantante o agrupación favorita?
Me gusta mucho la salsa, siempre la escucho mientras manejo en mi auto, ahora que me han regalado un Cd con 130 canciones no hay cuando termine de escucharlo (risas).  Y el grupo que más me agrada es “Gran Combo”.


                                                                            


La doctora conoce casi todo el mundo, pues por su carrera ha tenido que viajar por diversos países para dictar seminarios, pero se muere por conocer es la ciudad de Caral. Además le encanta viajar de Cusco a Puno en tren, pues según los expertos es uno de los paisajes más bellos del mundo.

Finalmente la doctora no pudo dejar de mencionar a su familia, pues cuenta que es uno de los motivos por lo que ella ha luchado tanto ya que siempre están con ella. Cada vez que llega a casa, no importa la hora que sea, ellos siempre la esperan para conversar sobre su día y eso la hace sentirse muy querida.


LADO SALIDARIO
La doctora Rosa Reátegui aparte de trabajar en una conocida clínica local, presta servicios profesionales gratuitos en el Hogar Clínica San Juan de Dios, donde ayuda a niños con males urológicos. También pertenece al Rotary Club  (asociación internacional de líderes empresariales y profesionales que brindan servicios humanitarios de manera voluntaria), su última actividad con el club, fue operar a un niño de Villa el Salvador de un mal congénito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario