martes, 24 de julio de 2012

Acerca del Sida


Es posible que una persona no presente ningún síntoma al ser infectada por el VIH, aunque es común algún tipo de manifestación como gripe entre las dos y seis semanas de haberse infectado.
A pesar de estos signos que demuestran una infección inicial, que viene acompañada de fiebre, dolor de cabeza y garganta, erupciones y glándulas linfáticas inflamadas y que se asemejan a una gran variedad de dolencias, la persona no sabrá que ha sido infectado por el VIH.
Tampoco presenta ningún tipo de síntoma de la enfermedad puede transmitir el virus a otros.
Al entrar al cuerpo el virus el sistema inmunológico reaccionará y actuará, 
el virus se multiplicará en los linfocitos y en forma lenta comenzará a destruir las células T, que son los glóbulos blancos que hacen la coordinación de todo el sistema inmunológico del organismo. El VIH genera el agotamiento del sistema inmunitario de la persona con SIDA, quedando susceptible a todo tipo de infecciones.
Una persona infectada puede permanecer libre de síntomas por ocho o nueve años, pero como el virus se sigue multiplicando y continua destruyendo las células inmunológicas puede que en el transcurso de esos años desarrolle leves infecciones, con síntomas crónicos tales como:

- Linfas hinchadas, que es uno de los primeros signos de la infección del HIV.
- Diarreas
- Pérdida de peso
- Fiebre
- Tos y dificultades respiratorias.
- Sudores
- Escalofríos
- Debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario