jueves, 12 de abril de 2012

Crece la mortalidad por cigarro

Tan sólo en la última década el índice de muertos a causa del consumo de tabaco ha triplicado sus cifras, provocando alrededor de 50 millones de fallecimientos como consecuencia de las enfermedades que produce el cigarro.

La reciente edición del ‘Atlas del Tabaco’ difundido por la Sociedad Americana del Cáncer ha puesto en alerta a la población después que se descubriese que la tasa de muerte por el consumo de tabaco ha triplicado sus cifras en la última década. En total estamos hablando de cerca de 50 millones de personas que han fallecido debido a esta causa.

La investigación realizada por un grupo de expertos ha hecho de conocimiento público el pronóstico para los próximos años, señalando que en el transcurso del siglo XXI  se registrarán alrededor de mil millones de muertes en todo el mundo por el consumo directo de cigarro o la exposición de la sustancia en menores de edad y mujeres.

Basta con ver el caso de algunos países concretos para darnos cuenta de la repercusión de este grave problema. Tan solo en China el consumo de tabaco ha causado la muerte de 1,2 millones de personas cada año, convirtiéndose en la primera causa de muerte.

El informe ha revelado que los países en vías de desarrollo son los que potencialmente presentan un mayor riesgo, sobre todo en los continentes de Asia, África y Oriente Medio. Está comprobado que el 80% de personas que mueren por causa del tabaco procede de países con ingresos medios o bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario