lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué hacer ante los dolores de cabeza?


Uno de los problemas más comunes y frecuentes en los niños, son los golpes en la cabeza. Algunos más fuertes que otro, la mayoría de veces se produce debido a una caída o un choque con otro niño. ¿Sabes qué hacer en caso de un fuerte golpe en la cabeza? Te ofrecemos algunas recomendaciones.

Cada vez que un niño sufre una caída o un golpe en la cabeza es importante actuar de forma inmediata, con mayor razón si la caída se produjo desde una altura considerable. En el mejor de los casos, lo más probable es que solo se trata de una simple hinchazón, de lo contrario, podríamos estar hablando de intervenciones quirúrgicas y riesgos de mayor gravedad.

Básicamente todo depende de la etapa en la que se encuentre el niño, mientras más pequeño sea las probabilidades de peligro aumentarán. Si se encuentra a punto de dar sus primeros pasos, lo mejor es proteger el ambiente con cojines y protectores que prevengan una dura caída. En cualquiera de las etapas de desarrollo, los niños siempre corren el riesgo de sufrir un golpe que ocasione lesiones leves.

Básicamente la preocupación surge por la remota posibilidad de que se produzca un traumatismo craneal que conllevaría a una lesión cerebral de serias complicaciones. Este tipo de daños suele presentarse en los niños menores de un año, por lo que se recomienda a los padres mantenerse alerta en todo momento.

A raíz de un golpe en la cabeza existen algunos síntomas que merecen nuestra preocupación, ya sea en casos de somnolencia excesiva, pérdida de la conciencia,vómitos, desorientación, convulsiones, llanto constante, vista borrosa, entre otros. En estos casos es necesario acudir al centro médico más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario