jueves, 26 de abril de 2012

El descenso en la calidad de la leche


Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un estudio donde reva que la calidad de leche actual es diez veces peor en comparación a la leche analizada hace diez años atrás.

No cabe duda que la leche es uno de los alimentos vitales para el crecimiento y desarrollo de los niños, especialmente por el aporte de calcio y minerales imprescindibles para el fortalecimiento de los huesos. Las proteínas también intervienen en la construcción de tejidos y músculos sanos, por lo que estamos hablando de un ingrediente indispensable y necesario que se debe proporcionar desde temprana edad.

Sin embargo, todo parece indicar que las condiciones actuales no son las más propicias e ideales, especialmente si comparamos la calidad de leche que se brindaba hace diez años atrás.

La variedad de productos químicos así como una serie de factores similares han conllevado a que en los últimos 20 años la producción de leche aumente considerablemente, pero a su vez concentre una menor cantidad de nutrientes.

Los análisis registrados por la OCU ponen en debate una de las discusiones más importantes en temas de nutrición y salud, nos referimos al pobre nivel de calcio y vitaminas que otorga el consumo de leche actual, degradando la cantidad de proteínas y atentando contra el proceso de desarrollo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario