lunes, 2 de abril de 2012

Alimentos que combaten el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los malestares más comunes en cientos de personas, un problema estomacal que interfiere en el tránsito intestinal y el funcionamiento óptimo del tracto digestivo. Una de las vías más recomendables para combatir el estreñimiento es a partir del consumo de fibras nutritivas diarias que contribuyen considerablemente en el mejoramiento de la salud.

 

El consumo de fibras es sirve para mantenerse en forma y evitar cualquier posible riesgo de estreñimiento. Básicamente su función aporta las condiciones adecuadas para la proliferación de las bacterias intestinales que son beneficiosas. Este es el mejor factor que ofrece una mayor fluidez en el proceso de digestión, aplicando un efecto regulador que acelera los alimentos que normalmente se mueven despacio y rápido.

Las fibras nos mantienen en un estado óptimo, deshaciendo los riesgos de un posible exceso de estrógenos que retinen los líquidos. La mejor alternativa para luchar contra la hinchazón que se origina a raíz de un desequilibrio hormonal es mediante el consumo de fibras.

Entre los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta, tenemos las semillas de lino, el salvado de trigo (también puede ser con avena y arroz), las frutas y las legumbres. Cualquiera de estos ingredientes proporciona al cuerpo mayor agilidad para el tránsito intestinal, descartando así una complicación en el proceso digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario