lunes, 9 de abril de 2012

La verdad sobre los zurdos


Que una persona sea zurda no debería ser motivo de sorpresa, pero se da la particularidad de que por más que pasen los años siempre resulta simpático ver a una persona que no es diestra. Durante muchísimo tiempo los científicos han estudiado el por qué de los zurdos, pero nunca se pudo llegar a una teoría en la que todos estuviesen de acuerdo.

Genéticamente hablando la posibilidad de ser zurdo es heredable, especialmente si la madre se desenvuelve en sus tareas diarias con la mano izquierda. También se han buscado explicaciones a nivel del sistema nervioso, pero nunca se pudo dar con una respuesta ciento por ciento certera.

Existen muchas afirmaciones con respecto a los zurdos, pero la gran mayoría de ellas nunca pudieron ser comprobadas más allá de las creencias populares. Por ejemplo, siempre se ha dicho que los zurdos son mejores en el arte y los estudios, aunque nunca se pudo comprobar científicamente.

Uno de los puntos que sí ha sido comprobado es que las personas zurdas tienen un promedio de vida inferior al de los diestros (10 años al menos) debido a la posibilidad de sufrir accidentes domésticos con utensilios optimizados para diestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario