viernes, 27 de abril de 2012

Entre la obesidad y el azucar


La paradoja australiana”, un estudio de la Universidad de Sidney reveló que dejar de consumir bebidas azucaradas no guardan relación con la pérdida de peso.

Los autores del estudio comprobaron como en una época de gran preocupación por la salud entre 1988 al 2003, el consumo de azúcar en Australia disminuyó en un 23% y a su vez, las bebidas con edulcorantes calóricos descendieron en un 16%.

Todas estas medidas y esfuerzos que se llevaron a cabo tuvieron como resultado que la obesidad entre la población se triplicara, de ahí el nombre del estudio.

Podríamos pensar que simplemente se debe a esa época o que sólo ocurre en Australia, pero la verdad es que estudios realizados en Reino Unido y Estados Unidos han obtenido resultados similares.

Si nos centramos en estudios anteriores tenemos que mencionar Obesity reviews, un estudio realizado con el fin de medir la influencia del consumo de refrescos en el peso corporal y la verdad es que no se pudo demostrar que el dejar de tomarlos implique una pérdida de peso.

Después de ver estos resultados quedaría preguntarnos por la causa de la obesidad si el azúcar no ocuparía un papel principal. La realidad es que la respuesta sólo la puede dar la ciencia pero mientras tanto, ¿Cuál es vuestra opinión sobre los resultados de estos estudios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario