martes, 3 de abril de 2012

Cuídese del dolor de espalda


Los dolores en la columna es uno de los problemas más comunes en personas de edad avanzada. Prevenir este tipo de problemas requiere de mucha voluntad para adaptarse a una nueva postura erguida que se mantenga firme durante las 24 horas del día. 

Todo pasa por un proceso de rehabilitación que contrarreste los dolores crónicos de la columna. Sin embargo, antes de aplicar los métodos o técnicas de curación, es necesario acudir a un especialista para que se determine un diagnóstico adecuado.


El tema de la rehabilitación implica una gran variedad de técnicas que van desde los ejercicios musculares hasta las materias avanzadas de cinesiterapia, electroterapia o hidroterapia. La idea es ofrecer al cuerpo y la columna un tratamiento relajante que reduzca el dolor y aumente la capacidad funcional del paciente.

Los beneficios de hacer ejercicios evitan las tensiones de los músculos y ablandan los dolores en las zonas inflamadas del cuerpo. Eso sí, antes de recurrir a una rutina diaria de ejercicios consulte a su especialista la posibilidad de incluirlos como parte de su tratamiento, ya que dependiendo de la gravedad del dolor, la actividad muscular podría complicar la situación del paciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario