viernes, 18 de mayo de 2012

Deporte ayuda a la memoria


Según  un estudio que se realizó en los Estados Unidos, el ejercicio físico favorece a la mente humana, porque ayuda a generar nuevas neuronas en una zona del cerebro que está relacionada muy estrechamente con la memoria y la pérdida de la misma.

Se realizaron estudios en ratones, por medio de los cuales se descubrió que estos generaban nuevas neuronas en la circunvolución dentada, una parte del cerebro que se deteriora con la edad y provoca perdida de la memoria, al parecer el deterioro comienza a partir de los 30 años de edad en la mayor parte de las personas.

En las investigaciones se usaron imágenes conseguidas por resonancia magnética para poder registrar el proceso, primero en los ratones y luego en las personas antes y después de hacer ejercicio. Según el equipo, se produjeron los mismos patrones en ambos, por lo cual esto sugiere que las personas al hacer actividad física también generan nuevas neuronas.

Según detallaron los especialistas, “Una vez que se establecieron los hallazgos en los ratones, nos vimos interesados en la determinación del cómo afecta el ejercicio os mapas de volumen de sangre cerebral en el hipocampo de los humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario