Hersil, empresa peruana líder en la fabricación de
medicamentos, anunció que Maca Gelatinizada La Molina, producto bandera peruano
logró posicionarse en el mercado asiático y en Europa del Este, con un crecimiento
en exportaciones de este producto entre el 2010 y el 2011 de 743% pasando de
US$ 60 mil a US$ 506 mil, de esta manera, compite directamente con el afamado
Ginseng.
“Actualmente el
mercado local de productos medicinales naturales fito-terapéuticos viene
creciendo a un ritmo del 10% anual, esperamos exportar para este 2012 cerca de
US$ 800 mil de Maca Gelatinizada La Molina”, dijo Mark Silva, Director
Ejecutivo de Laboratorios Hersil.
La Maca Gelatinizada La Molina cuenta con un proceso innovador denominado gelatinización
que le permite al organismo absorber un 98% de los nutrientes, a diferencia de
otras macas micropulverizadas que sólo son asimiladas en un 45% Es decir, una
tableta de 500 mg de Maca Gelatinizada La Molina es más efectiva que otra marca
que cuente con una tableta similar de 500 mg.
“Dentro de los
planes de exportación de los diferentes productos de Hersil para los próximos
años está la consolidación de Centro América, el Caribe y ciertos países de
Asia, donde además ingresarán con nuevos y atractivos productos proyectando un
incremento del 75% en las exportaciones totales de la empresa para el 2012
equivalentes a US$ 3.5 millones”, agregó Mark Silva.
Entre las principales propiedades de La Maca Gelatinizada La Molina estudiadas y comprobadas
por investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a cargo de Hersil
y garantizadas por la Universidad Nacional Agraria La Molina se encontraron: el
aumento de la energía, la mejora del estado físico y mental, reducción de la
presión arterial diastólica, mejora de la calidad del líquido seminal,
reducción del stress, la ansiedad y la depresión.
Que bueno que mas empresas peruanas salgan a competir al mercado exterior.
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