martes, 8 de mayo de 2012

Maca “La Molina” gana terreno en el mercado mundial


Hersil, empresa peruana líder en la fabricación de medicamentos, anunció que Maca Gelatinizada La Molina, producto bandera peruano logró posicionarse en el mercado asiático y en Europa del Este, con un crecimiento en exportaciones de este producto entre el 2010 y el 2011 de 743% pasando de US$ 60 mil a US$ 506 mil, de esta manera, compite directamente con el afamado Ginseng.
“Actualmente el mercado local de productos medicinales naturales fito-terapéuticos viene creciendo a un ritmo del 10% anual, esperamos exportar para este 2012 cerca de US$ 800 mil de Maca Gelatinizada La Molina”, dijo Mark Silva, Director Ejecutivo de Laboratorios Hersil.
La Maca Gelatinizada La Molina cuenta con un proceso innovador denominado gelatinización que le permite al organismo absorber un 98% de los nutrientes, a diferencia de otras macas micropulverizadas que sólo son asimiladas en un 45% Es decir, una tableta de 500 mg de Maca Gelatinizada La Molina es más efectiva que otra marca que cuente con una tableta similar de 500 mg.
 “Dentro de los planes de exportación de los diferentes productos de Hersil para los próximos años está la consolidación de Centro América, el Caribe y ciertos países de Asia, donde además ingresarán con nuevos y atractivos productos proyectando un incremento del 75% en las exportaciones totales de la empresa para el 2012 equivalentes a US$ 3.5 millones”, agregó Mark Silva.
Entre las principales propiedades de La Maca Gelatinizada La Molina estudiadas y comprobadas por investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a cargo de Hersil y garantizadas por la Universidad Nacional Agraria La Molina se encontraron: el aumento de la energía, la mejora del estado físico y mental, reducción de la presión arterial diastólica, mejora de la calidad del líquido seminal, reducción del stress, la ansiedad y la depresión.

1 comentario: