jueves, 24 de mayo de 2012

Menos grasas aumenta la calidad de esperma


La obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas que afrontan los tiempos modernos. Cada día conocemos de nuevos estudios que explican los distintos riesgos que implica este tipo de malestares que podrían ocasionar enfermedades cardiovasculares.

Un reciente estudio alerta a la población sobre la relación que vincula la obesidad y el tema de la infertilidad, revelando que los varones con una dieta grasienta tienden a  reproducir espermas de menor calidad, un factor determinante en el impedimento para tener hijos.

El estudio se llevó a cabo entre los años 2006 y 2010, concluyendo que, de entre los casi 100 participantes varones, un 43% ha sufrido de una reducción en la calidad de sus espermas a diferencia del 38% de varones que mantenían una dieta sana y equilibrada. Los especialistas han recomendado optar por una dieta más balanceada y nutritiva para cualquier percance similar.

En ese sentido, un nuevo informe realizado por el Hospital General de Massachusetts (EEUU) ha confirmado que los varones con una ingesta elevada de grasas tienden a sufrir una serie de problemas relacionados con la infertilidad.

Todo parece indicar que el consumo de grasas perjudica considerablemente en la calidad de esperma. Como se sabe, la infertilidad es un tema que afecta a un 10 y 15% de las parejas en Estados Unidos, la mayoría de motivos se origina debido a evidentes trastornos provocados por una dieta a base de grasas, el consumo de marihuana o tabaco, y la falta de una rutina de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario