lunes, 14 de mayo de 2012

Homenaje al 'Día del Niño por Nacer’


El Colegio de Obstetras del Perú (COP) celebró el 26 de Marzo, el ‘Día del Niño por Nacer’ en homenaje al ser humano que se encuentra en el vientre de la madre en víspera por nacer. El evento se realizó en la Plaza Simón Bolívar o Plaza del Congreso.

Cientos de madres, se congregaron para ser participes de la Feria-Taller organizada por el COP que contó con la participación de marcas auspiciadoras y empresas farmacéuticas, entre las que destacó Laboratorios Hersil.

Ni la gran intensidad del calor impidió a las madres disfrutar del show por más de cinco horas, que empezó a las 9 de la mañana y culminó cerca a las 2 de la tarde. Johana Pinto, esposa del congresista Jaime Valencia, Elena Lara, Decana del Colegio de Obstetras, entre otras representantes fueron las encargadas de brindar las palabras de bienvenida a las madres.

Desde un inicio se resaltó al niño por nacer como un ser humano, desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento.
Una de las actividades más llamativas fueron las ‘barriguitas pintadas’. Una a una, las madres embarazadas accedían a pintarse el vientre con singulares diseños, coloridos y alegres.

La aparición  de la popular conductora de televisión, Laura Huarcayo, como la animadora del show, generó gran algarabía en el público, quienes con gritos y aplausos respondieron la actuación de la presentadora.

Entre juegos, sorteos y concursos, las madres pudieron disfrutar de una mañana entretenida y sobretodo en beneficio de sus niños por nacer. Al finalizar, las madres pasaron por cada stand para recibir obsequios para sus futuros bebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario